PIQUES ILEGALES
Los jóvenes de hoy en día necesitan sentir adrenalina para divertirse algunos optan por tatuajes, piercing, deportes extremos, juegos de azar, peleas callejeras, barrimos, etc. pero otros en cambio sienten desde muy jóvenes una atracción por la velocidad ya sea en motos o carros y la adecuación de estos para hacerlos más veloces o más llamativos; estos jóvenes no solo se sienten satisfechos con correr para ser los mejores sino que también necesitan la adictiva adrenalina de ser perseguidos por una patrulla de la policía, en lo que se denomina piques callejeros ilegales, por “Picar” que es la palabra que usan para referirse a una carrera lineal corta en una calle principal.
Ya hace 2 meses fue la primera vez que asistí a una reunión de este grupo invitado por mi hermano, que hoy le debo toda la motivación para que isiera lo mismo que el, desde ese día me uní a esta práctica que años antes ya había llamado mi atención por la atracción que siento hacia la mecánica automotriz. En esos años comencé por asistir a todas las reuniones, que se hacen solamente los sábados en la noche, en mi moto hasta el momento original "AX 100"

La verdad para mí lo más emocionante es cuando estamos en diferentes puntos de la ciudad picando y llega la policía que en la jerga grupal llamamos TOMBOS. Cuando esto pasa el primero que los ve alerta a los demás para que todos nos subamos a nuestras motos y nos marchemos a un punto diferente, previamente acordado en el primer encuentro, mientras los policías intentan alcanzarnos. Si la policía logra detener a alguna moto generalmente busca la forma de inmovilizarlo por alguna modificación no permitida y si no lo logra le realiza un comparendo por maniobras peligrosas y ademas de eso le ponen una multa al padre de familia porque por lo cual todos los que complementan nuestro grupo, el único mayor de edad es el director y mi hermano Diego y 4 amigos mas y pues mas peligrosa se vuelve la carrera, nuestros padres están enterados de esto y ellos son los que nos dan la autorización de poder competir.
En esta práctica estamos expuestos a cualquier tipo de accidente, siempre ocasionados por el afán de huir de las autoridades.
Hoy le agradezco a todos los que están conmigo siempre en la buenas y en las malas ayudándome para cada dia volverme mas y mas velos y a mi hermano Diego; que ha metido las manos al fuego haciendo hasta lo imposible para que nada malo me pase en nuestro deporte, bueno para nosotros es mas que un deporte, es nuestra pasión entera.
JUAN DAVID TABAREZ RODRIGUEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario